“ANEXO B”
Reglamento del gimnasio de la “CASA CLUB”
Country Condado, S.A. de C.V.
Artículo 1.- Este reglamento del gimnasio de la “CASA CLUB”, es anexo del “CONTRATO DE MEMBRESÍA” para especificar el ámbito que se pretende lograr de sana convivencia entre los usuarios a la hora de usar el gimnasio de una manera segura y que garantice el buen estado de este, “EL MEMBRESÍSTA”, sus dependientes e invitados, se obligan a cumplir todo lo descrito en los siguientes artículos.
Artículo 2.- Definiciones: Para efectos del presente reglamento general, se entenderá por:
Aparatos: Todas y cada una de las máquinas u objetos que estén dentro del gimnasio y sean para el entrenamiento deportivo, tales como pesas, tapetes de yoga, accesorios de entrenamiento, caminadoras, remadoras, elípticas, escaleras eléctricas de entrenamiento, bicicletas, pelotas de yoga y demás similares.
Entrenadores: Individuos, pertenecientes al personal de la “CASA CLUB”, que tendrán como centro de trabajo el gimnasio, siendo su función, prescribir, supervisar y acompañar a los usuarios, los entrenamientos que estos deban seguir en el gimnasio.
Cualquier otro término mencionado en el “CONTRATO DE MEMBRESÍA” o sus anexos vinculados con este reglamento, se interpretará tal y como lo indican sus cláusulas o artículos de Definiciones.
Artículo 3.- El acceso al gimnasio está permitido únicamente a usuarios mayores de 15 años, los menores de esta edad deberán de ser acompañados por un mayor de 18 años y no podrán usar los aparatos, los menores de 10 años no podrán ingresar a pesar de ser acompañados de un adulto mayor de 18 años.
Artículo 4.- Todo usuario deberá portar una toalla limpia de un tamaño mínimo de 20cm x 30 cm, para ingresar al gimnasio, esta deberá ser colocada en los aparatos a la hora de tener contacto al menos con su cabeza por higiene y respeto a los demás usuarios, en caso de que el usuario derrame sudor sobre los aparatos deberá limpiar con su toalla dicho sudor.
Artículo 5.- Con el fin de mantener un ambiente higiénico, como se estipula en el artículo anterior, se pide al usuario usar desodorante o antitranspirante para hacer uso del gimnasio.
Artículo 6.- Todo usuario que utilice pesas de mancuernas o discos, moviéndolos de su lugar de acomodo, deberá acomodarlos de vuelta al terminar su uso.
Artículo 7.- Se prohíbe negarle el uso a cualquier usuario mientras se está descansando sobre algún aparato o mientras se está platicando con otra persona, en caso de ser sorprendido un usuario negando el uso a otro usuario por un motivo de estos, podrá ser suspendido de la “CASA CLUB”.
Artículo 8.- Se prohíbe aparatar aparatos, negando el usuario a otros usuarios el uso de algún aparato que no se esté usando en el momento, pero se pretenda usar después.
Artículo 9.- Queda prohibido usar los aparatos para que los usuarios coloquen sus pertenencias, estas podrán colocarse únicamente en el mueble destinado para este fin, los los entrenadores o personal le podrán indicar al usuario cual es este.
Artículo 10.- Prohibido escupir en cualquier parte del gimnasio.
Articulo 11.- Se prohíbe comer alimentos dentro del gimnasio.
Artículo 12.- “EL PRESTADOR” tiene la más fiel intención de brindar mediante el gimnasio un espacio de entrenamiento y esparcimiento que fomente la salud física y sana convivencia social, por lo que, si cualquier usuario reporta sucesos de acoso de parte de otro usuario o de algún entrenador y este se demuestra, se aplicará la penalización respectiva al usuario o se dará de baja al entrenador, según sea el caso.
Artículo 13.- En “CASA CLUB” se pretende que todos los usuarios entrenen de forma segura y que alcancen sus objetivos, por lo que se podrá a disposición de ellos a un entrenador por turno para consulta por parte del usuario y guía respecto de los entrenamientos, deslindándose “LA PRESTADORA” de la responsabilidad de lo prescrito por los entrenadores a los usuarios.
Artículo 14.- Los entrenadores, cuando estén fuera de su horario de trabajo podrán dar el servicio de entrenamiento personalizado al usuario que así lo desee, toda negociación económica y suscripción a respecto deberá hecha mediante la persona que atienda la recepción de “CASA CLUB” o el gerente general, quedando prohibido pagar directamente al entrenador.
Artículo 15.- Queda prohibido azotar los aparatos o pesas, toda vez que los entrenadores o personal de la “CASA CLUB” consideren y reporten a “EL PRESTADOR” que el usuario está azotando los aparatos, este asumirá que es cierto.
Artículo 16.- Los aparatos solamente podrán usarse para lo que fueron diseñados, se podrá consultar su usabilidad en la página oficial de las marcas de los mismos, www.tuffstuffitness.com, www.troyfitness.com, www.truefitness.com, www.gymsource.com.
Artículo 17.- Se podrá ingresar al gimnasio únicamente con vestimenta apropiada para hacer ejercicio, es decir, cualquier tipo de pants, playeras, camisetas o licras deportivas, con zapatos tipo tenis, quedará prohibido el uso de los aparatos con ropa casual de vestir o formal.
Artículo 18.- Queda estrictamente prohibido entrar al gimnasio con líquidos en envases abiertos, quien desee llevar alguna bebida hidratante, esta deberá ser portada en un envase cerrado con boquilla que se pueda cerrar y evite el derramamiento en las instalaciones.
Artículo 19.- Hay zonas designadas dentro del gimnasio para ciertos tipos de entrenamientos, estas tendrán un letrero que lo especifique, en caso de no quedar claro, los entrenadores señalarán al usuario estas restricciones en caso de ser necesario.